viernes, 11 de diciembre de 2009

Galería del fútbol Pre-Metrosexual

Hubo unos antes y vendrán otros después, pero el fichaje de David Beckham por el Real Madrid supuso una revolución en lo que a fútbol y marketing se refiere. Además de su valía como futbolista, demostrada en su estancia en Manchester, donde llegó a ganar una Champions League, Beckham contribuyó a aumentar los ingresos del club blanco de un modo que no se había visto hasta la fecha.





La cuidada imagen del inglés creó una horda de metrosexuales en el mundo del fútbol, que le tomaron como icono. Ejemplos sobran: el sueco, Ljunberg; su compañero, Guti, que llegó a copiar sus peinados; y así hasta el infinito.


Ahora, la repercusión de Cristiano Ronaldo sigue su estela, aunque con un estilo y carácter muy diferentes, pero también marcando las diferencias dentro y fuera de los terrenos de juego. Cristiano Ronaldo es el nuevo paradigma de la metrosexualidad y sus 3000 abdominales diarias lo atestiguan, aunque muchos sepamos que no son tantas. Al fin y al cabo, Aznar hacía 2000.





Pero había fútbol antes del glamour y la fama. Y no hablo de la vez que Kiko salió a cagar en mitad de un partido. Incluso antes, bravos y rudos jugadores se enfrentaban cada fin de semana demostrando su fiereza. ¿Imagen? ¡Mariconadas! Dirían. El caso que me lleva hasta aquí es la serie de posts llamados Fútbol Pre-Metrosexual, que he descubierto hoy gracias a Meneame.net, y que nos muestra estos jugadores en todo su esplendor. Para muestra, un botón. Este es el 'look' que tenía Felipe Neri allá por los 80, con camiseta del Elche.





Me imagino a Guti jugando en un equipo de esa época, en un rincón, intentando pasar desapercibido entre esas bestias para que no le violaran en la ducha. Echadle un vistazo, que merece la pena. 


Quien seguro daría la talla, es este espécimen, que se llevó amarilla por tirarse un pedo en la cara del árbitro. Al menos no le dijo aquello de "tira del dedo"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario