El Camerino 3 - 4 Punta Paloma
En vísperas de la noche de difuntos, el Punta Paloma se impuso a El Camerino gracias a la galleguísima aportación de Ruben Maseda, que confirmó las buenas sensaciones de la jornada anterior con un su segundo Hat-trick consecutivo. Esto, sumado a un enorme trabajo defensivo por parte del resto del equipo gaditano fueron suficientes para conseguir una trabajada victoria que les permite seguir en lo alto de la tabla una semana más.
Los primeros compases del partido dejaron claro que el encuentro no iba a ser un alegre festival como el apreciado la jornada pasada. Gente disfrazada de zombies, hordas de vampiresas putillas, niños con la cabeza cortada y el buen toque de los jugadores de El Camerino eran suficientes mensajes para pensar que repetir victoria iba a requerir de un mayor esfuerzo por parte del conjunto blanquiazul. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para el Punta Paloma, en una jugada de pizarra donde el guardameta Jose lanzó un misil para dejar sólo a Juanfran delante del portero que éste resolvió con su natural clase, reventando al meta rival a medio metro de la portería. "Para que si marco, no digan que no aviso", añadió el delantero puntapalomero. No marcó. Pero un par de jugadas más tarde, llegó el primer gol del Punta Paloma, obra de Juan Pablo, tras jugada de Juanfran. A partir de este momento, El Camerino tomó las riendas del partido, asumiendo el control del balón, pero sus ataques se chocaban contra el muro formado por los hermanos López, Gregorio y Alvaro. Así, terminó el primer tiempo con el Punta Paloma encerrado en su campo y el marcador a su favor.
Sin embargo, en el segundo tiempo cambiaron las tornas. El Punta Paloma salió desenchufado y algo descolocado, algo que aprovechó un buen El Camerino para darle la vuelta al marcador en menos de cinco minutos. No podía ser menos en la noche de Halloween, los fantasmas de temporadas pasadas se pasearon por ese aparcamiento de motos en Embajadores que los madrileños insisten en llamar campo de futbol, y los numerosos aficionados congregados (gracias, Jota y Narci) pensaron que la victoriosa racha había terminado. Pero este Punta Paloma es distinto, no tiene calidad pero tiene garra, y lejos de bajar los brazos hizo acopio de orgullo y con un enchufadísimo Ruben, le dió la vuelta al partido. Y el Punta Paloma se atrincheró. Hombro con hombro, los puntapalomeros se encerraron y como perros de presa, detuvieron hasta la desesperación los ataques de El Camerino. Si este rival no se encuentra en la parte alta de la tabla, el Punta Paloma tiene un serio problema en esta liga. Aun llegaron más ocasiones, como la de IR9, que en una contra no pudo definir como nos tiene acostumbrados y con su disparo regaló un nuevo moratón al portero rival.
Al final, 3-4 y tres nuevos puntos que descansan en el casillero de los de Algeciras. Buenas sensaciones, sobre todo la defensa del conjunto y las aportaciones en ataque de jugadores como Juan Pablo, muy activo en los apoyos. Este año, el Punta Paloma defiende más junto e intenta mover el balón más y mejor. Habrá que ver si la progresión continúa, puesto que la temporada acaba de comenzar, pero lo ha hecho de una forma muy esperanzadora para un equipo que aspira a escapar al descenso.
Al término del partido, este medio pudo obtener algunas palabras del hombre del partido, Ruben, que al preguntarle si creía que sus raices gallegas podrían haber influído en la suerte del partido contestó: "No creo en las meigas, sólo en mi trabajo. Jamás se me ocurriría comprar una pareja de pollos, vestirme con una toga negra, crear un anillo con ajos y patas de conejo y derramar la sangre de las aves sobre el vientre de una virgen para conseguir un buen resultado. ¿Qué insinúan?". Palabras que invitan a los aficionados a seguir disfrutando con la magia del de Ferrol. Si es así, las victorias estarán un poquito más cerca de Cádiz.
Incidencias: 2 aficionados. 0 tarjetas.
Estado del campo: oscuro y tenebroso.
Goles: Ruben Maseda (3), Juan Pablo (1)

Perdón por el tochazo. Para la próxima hago el intento de que no quede tan largo.
ResponderEliminarPodemos empezar por quedar 0-0...