lunes, 16 de noviembre de 2009

Vuelve el Punta Paloma



Punta Paloma 3 - 5 S.C.A. United


Fin a la racha del Punta Paloma en esta temporada, tras caer por 3-5 ante el líder SCA United. Fiel a la tradición, el Punta Paloma no fue capaz de encadenar tres victorias consecutivas y volvió a mostrar su cara más batalladora, abandonando el juego de toque que tan buenos resultados le estaba dando hasta ahora.

El partido comenzó con un claro dominio puntapalomero, con muchas llegadas claras que no supieron materializar y dificultando en gran medida la salida de balón del SCA. Parecía que el Punta Paloma llevaba viento de cola para imponerse a su rival cuando, ante la sorpresa de todos, una incomprensible decisión arbitral al pitar una cesión que sólo el trencilla vio, puso en bandeja el 0-1 para el equipo visitante. A partir de ese momento, y aunque el Punta Paloma logró empatar durante algunos instantes, el SCA se creció y empezó tomar las riendas del juego.

La aportación del nuevo fichaje, Jota, confirmada a última hora, se notó sobre todo en defensa, mostrando como carta de presentación la primera tarjeta amarilla de la temporada. Si mantiene este ritmo, pronto se habrá ganado a la afición gaditana.

Pero aunque el peso del juego en el segundo tiempo, ya corriendo el 1-2, lo llevaba el Punta Paloma, sufrían con cada contragolpe de los líderes. Así, a remolque y con un árbitro empeñado en ser protagonista de la jornada cuando ni siquiera los periodistas de La Farola se habían dignado a personarse en el campo, el partido se calentó y salió a relucir la cara mas amarga del Punta Paloma, que realizó un impresionante despliegue de patadas tanganeras, agarrones y "trash talking". Es en este último arte, el de desmotivar al rival, en el que Gregorio López dio un verdadero cliníc en cinco minutos gloriosos que habrían firmado los mismísimos Pablo Prigioni o Marco Materazzi, aspirando con galones al título de comeorejas del mes de Noviembre.En esta dinámica, con el Punta Paloma fuera del partido, ni siquiera dos derechazos de Maseda fueron suficientes para llegar a igualar el marcador, que podría haber sido mayor en los últimos instantes de no ser por las intervenciones del "mono".

Ya se sabe en el fútbol, el que perdona, lo termina pagando, y contra los líderes mucho más. La lectura positiva del partido es que no se perdió la cara al encuentro en ningún momento, salvando la brecha con la cabeza de la liga existente en otra temporada. Y que volvió el Punta Paloma, el de siempre.

Incidencias: Amarilla a Jota. (Enhorabuena)
Estado del campo: Sucio, mojado y porqueroso.
Goles: Ruben Maseda (2), Juanfran (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario